A quién no le ha pasado... el listo de turno mete a gente a un proyecto atrasado, pensando que más gente, más rápido, pero esto solo lo atrasará más.
Si hay un proyecto o desarrollo atrasado tienes dos opciones (hay más, pero vamos a reducir a dos por simplificar):
- Forzar al equipo y llegar
- Negociar ampliar la fecha
Me dirás, pero hay fechas fijas que tienen que ser sí o sí. Lo dicho, escenario simplificado, imaginando que podemos retrasarnos.
Vamos por la primera opción. Si eres el desarrollador, lo siento, te venderán que ha sido una buena oportunidad para aprender o para tu crecimiento profesional. Si eres el responsable, te darán la enhorabuena por llegar a tiempo sí, pero que sepas que ha sido un fracaso de gestión, has tenido al equipo sufriendo, cagándose en ti y en tu empresa, te has equivocado, has errado, pero aún así te darán la enhorabuena y tendrás una buena promoción.
Si vas por la segunda opción, haciéndolo bien. Si eres desarrollador, genial, has podido trabajar a tu ritmo haciendo las cosas bien con calidad y tiempo para pruebas. Si eres el responsable, pasarás como el que se ha retrasado y puede que no tengas promoción, quedarás mal. Ya si se entrega con calidad y tienes al equipo bien, no se tendrá en cuenta.
No digo de castigar obviamente, digo de gestionar mejor. Que sí, que hablar es fácil, pero si no se intenta y se persigue no se conseguirá, ¿no crees? Lo dicho, este mundo parece quiere héroes.
Comentarios
Publicar un comentario