1 recurso por favor

Empezamos 2022... el 2021 fue otro año de esos raros donde empezamos en remoto, algunos empezaron a volver a las oficinas, y lo acabamos de nuevo con la recomendación de trabajar en remoto. Otro año más de la famosa resilencia y adaptabilidad

Estas palabras ya forman parte de nuestra vida. Y por qué no, en 2022 podríamos ir actualizando algunas otras palabras a los nuevos tiempos. 

Ya los departamentos de Recursos Humanos en muchos sitios de llaman People, y en otros de Talento


Y eso de Recurso, o FTE... están claro que son nomenclaturas en gestión, pero cuando lo hablamos en ciertos ambientes, queda muy mal, me sigue dando un escalofrío cada vez que lo escucho, y no os creáis que voy de "cool", a mi también se me escapa en ciertos foros, pero me doy cuenta e inmediatamente lo cambió, PERSONA, perdón, llamemos a los integrantes de nuestros equipos como personas, no como meros recursos.

Hay otro movimiento que le cambia el nombre a los famosos "soft skills", habilidades blandas, que son aquellas que no se aprenden en los libros, habilidades de las personas en relación con actitudes, comunicación, empatía, proacticidad, motivación, etc., en definitiva, son inherentes al ser humano, por eso se denominan "human skills" o habilidades humanas. 

Sea cual sea nuestra posición, simplifiquemos las nomenclaturas y denominemos dignamente a los equipos, personas, habilidades, talento, etc. 

¿Algún cambio de nomenclatura que consideras digno de ser mencionado para este año nuevo? Comenta. 

Comentarios