Estamos en tiempos de muchos cambios y adaptaciones, donde no siempre simplificamos los procesos, ¡no!, todo lo contrario, los hacemos más complejos o dando más vueltas de las normales. Que levante la mano quién no lo haya sufrido estos últimos meses.
Afortunadamente, hay equipos y personas sobre las que poder delegar y empoderar, para que puedan crecer profesionalmente y así, que asuman nuevos retos y capacidades, y nosotros mismos, también podamos tener nuevas responsabilidades y desarrollar otras capacidades.
Esto pasa en muchos casos, desde luego, pero en muchos otros, se vende un "empoderamiento" de esos procesos que no gusta hacer a nadie para que lo hagan otros, y digo bien, se venden. Algunos aceptarán sin problema pensando que es una oportunidad, otros aceptarán sabiendo que se lo venden pero que lo tendrán que hacer, otros se negarán a hacerlo, y otros lo harán (o no) pero verán que se están cargando con temas que nadie quiere y que no le aportan realmente para su crecimiento, y se irán (después se preguntan por qué la rotación es alta en estos tiempos, además de la parte monetaria y las promesas que hacen).
No hay que confundir entonces el enmarronamiento con el empoderamiento. Es muy importante que "cuidemos" y nos preocupemos de las personas, en todos los niveles. Que vuelva a levantar la mano de nuevo el que no haya enmarronado alguna vez.
¿Y tú, enmarronas? ¿Fuiste enmarronado? Cuenta tu peor experiencia, seguro que más de uno en el mundo IT coincide...
Comentarios
Publicar un comentario