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Publicado por
David Bello
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El otro día mi cliente me ha dado la enhorabuena por decir NO. Bueno, a ver, realmente no fue un "no" solitario y rudo, fue una conversación más elaborada.
Querían hacer 5 puntos dónde participábamos. En ese momento no teníamos capacidad, básicamente lo comentado fue:
Selecciona los puntos más importantes y en dos semanas cuando terminemos este desarrollo empezamos este otro.
Aparentemente nada fuera de lo normal, ¿verdad? Pero para que te dé la enhorabuena el cliente, algo significa, porque lo más común desgraciadamente, es decir que sí a todo y una de dos, o se sobrecargas al equipo de trabajo, con las consecuencias que esto trae, o no llegas a entregar a tiempo, con una mala gestión de expectativas.
Esto nos lleva a tener una buena comunicación y transparencia para hablar las cosas.
Pero tranquilos, que esto no se me sube a la cabeza, siempre hay margen de mejora, siempre.
Sobre este tema de decir NO y gestionar productos, puedes ampliar más información en el libro "The Product Book", muy recomendable.
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