Objetivos comunes

Esto es el resultado de un trabajo que estuve haciendo sobre trabajo con equipos remotos. No tienen mucha ciencia las conclusiones y deberían caer de cajón, sentido común... ¿o no? Se ha tardado mucho y aún no está conseguido al 100%. 



La base está formada por Personas, son la clave para sacar adelante los proyectos, servicios y/o productos.

Estas personas deberán tener los siguientes valores (nada nuevo, son los de Scrum):

  • Foco: Centrarse en lo que realmente es importante
  • Coraje: Saber decir las cosas a quien sea, saber decir NO,
  • Compromiso: Estar comprometidos con lo que hacemos
  • Respecto: Respetar a los compañeros y al cliente 
  • Apertura: Estás dispuestos a salir de la zona de confort y aprender cosas nuevas

Todo esto se sustenta en los pilares de:

  • Transparencia: para visibilizar todo lo que pueda suponer problemas hacia el equipo, cliente, etc. Tenemos que tener un lenguaje común de entendimiento, que todos sepan lo que es Done, lo que es Ready, lo que significa un riesgo, una incidencia, un impedimento, un perfil determinado, etc. Visión hacia el cliente
  • Comunicación: Fluida, constante empática y asertiva, entre los miembros del equipo y pensando que somos un único equipo, evitando los juicios y las ideas preconcebidas. Acordar mismo canal de comunicación
  • Confianza: pilar central, la generamos y obtenemos poniendo en práctica todo lo demás 

Si tenemos equipos así, tendremos equipos trabajando unidos en un ambiente agradable y motivados  caminando hacia un fin, un OBJETIVO COMÚN

Añadí además una pieza importante dentro del hueco de los pilares, tener un conocimiento técnico muy bueno.

Cuando trabajamos sin un objetivo común, es muy fácil desviarse del camino y lo que todo ello conlleva, pero todo se puede reconducir con transparencia y comunicación.

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